Una experiencia gastronómica de
Sur a Norte

Sur a Norte es un espacio con espectaculares vistas panorámicas a la Iglesia de Santo Domingo, nuestros comensales pueden optar por disfrutar de una bebida en la barra o en la terraza al aire libre y convertir su visita en una experiencia memorable entre amigos. 

 

Nuestra carta está inspirada en los sabores de la costa de pacifico, perseguimos la fusión de culturas en nuestros platillos y el uso de productos locales de temporada.

Chef Roy
Saldaña

Aguachile
de Camarón

Roy nuestro chef de Sur a Norte, comenzó su carrera en el mundo culinario a los 17 años, formando parte de una cocina en un negocio familiar y así fue como la experiencia y el amor por la gastronomía poco a poco creció en el a partir del aprendizaje empírico.


"Sin saberlo, esta decisión me ayudó a elegir mi camino universitario para desarrollar lo que me apasiona durante el resto de mi vida, la gastronomía" nos cuenta.

Chef Roy
Saldaña

Además de la cocina, una de sus disciplinas favoritas son las artes plásticas, las cuales le han permitido desarrollar a Roy gran parte de su creatividad e imaginación.

La fusión de las artes plásticas y sus conocimientos sobre la gastronomía le han permitido crear mezclas de sabores, colores, texturas, temperaturas, especias e ingredientes, sumado a la constante de prueba y error, descubriendo todas las emociones que se pueden generar al preparar en un platillo con dedicación, amor y pasión por la profesión.

Bartender
Mike Vázquez

Mike nos confiesa que nunca pensó trabajar de bartender, pues empezó como ayudante de barra hace ya unos años en un bonito restaurante. Empezó haciendo cosas muy sencillas, como preparar insumos para los cocteles, pero poco a poco fue tomándole cariño al mundo del bar. Su inspiración viene de las ganas de crear en base a mucho aprendizaje, le encanta ver las expresiones de los clientes tras darles a probar una nueva creación.

Su coctel preferido dice ser el Negroni, pues es un coctel demasiado complejo y muy balanceado, un poco de dulce y un poco de amargo. Este coctel, a pesar de ser muy sencillo de preparar, su sabor es inigualable con tan solo tres ingredientes y la cantidad exacta. 
 

Mike te invita a probar sus reinvenciones de cocteles clásicos, te propone un cambio de los ingredientes tradicionales por otros más endémicos de Oaxaca. Ven a disfrutar de la barra de Sur a Norte, descubre nuestras sugerencias y creaciones con productos locales y de temporada.